En Melgar se volcó bus escolar dejando 16 menores heridos

por Daniel Garcia

El vehículo se colgó en una subida producto de una fuerte frenada y al punto de devolverse y presentarse el volcamiento.

Bus volcado melgar

En el municipio de Melgar se registró un accidente de tránsito que involucra un bus escolar y una motocicleta, hecho que se generó en el sector del Galán Madroñala de esta población del oriente tolimense.

Tomas Moreno, gerente del Hospital Louis Pasteur de Melgar, indicó que esta ruta escolar se encontraba con niños del Colegio Campestre Sumapaz.

“Se presenta un accidente de un autobús de transporte escolar, se atraviesa una motocicleta en una subida y esto generó que el bus pegara una frenada muy fuerte, que al volver a arrancar el bus se retrocede y produce volcamiento”.

De acuerdo con el funcionario, expresó que fueron un total de 16 heridos quienes llegaron al centro asistencial, donde hasta el momento solo uno ha sido remitido por fractura y se espera conocer si algún otro menor requiere traslado.

“Al hospital acceden 16 menores, en un primer momento 11 y luego de a dos hasta llegar a 16 y se remite un menor por fractura de mano, los demás han tenido contusiones, se han tomado radiografías, no se registra al momento diagnóstico o condición alguna que genere remisión”.

Finalmente, Moreno aseveró que “nos hemos comunicado con la Secretaría de Salud por si se requiere remitir pacientes al municipio de El Espinal, pero al momento el parte es positivo sin hechos que lamentar”.