Tolima ha efectuado más de 1.400 capturas en lo que va del 2022

por Daniel Garcia

El departamento registra una reducción en homicidios comparadas las cifras con el año anterior.

Policia actividades

La Policía Tolima continúa la ofensiva contra la delincuencia en el departamento, por lo que se conocieron las cifras del 2022 donde se refleja un importante accionar en el territorio.

Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, entregó las cifras en lo que va corrido del año, donde destacó el número de personas capturadas y el esclarecimiento en materia de homicidios.

“Son 1.420 capturas las que se han dado este año por orden judicial, estas que nuestros jueces ya han hecho todo el acervo probatorio son 392 capturas de las cuales 58 han sido por homicidio y de casos esclarecidos de este año son 44 homicidios”.

A su vez, resaltó la recuperación de vehículos y motocicletas que fueron robadas en el territorio tolimense y destacó la reducción en el delito de homicidio que supera un 10% comparadas cifras con el 2021.

“La recuperación de 36 vehículos y de motocicletas 177. En armas de fuego son 155 armas por porte ilegal que se le han quitado a los delincuentes y es importante mencionar que frente al homicidio de este año se han presentado 140, frente a 158 homicidios del año pasado, una reducción de 11% con menos 18 homicidios”.

Finalmente, aseveró que las lesiones personales son el delito más recurrente en el departamento del Tolima.