Más de $90 mil millones costará el Hospital Regional del sur del Tolima

por Daniel Garcia

El gobernador del Tolima señaló el compromiso de construir este centro asistencial en un área de 14.000 metros cuadrados.

Hospital recibira

Construir las nuevas instalaciones del Hospital Regional San Juan Bautista de Chaparral sigue siendo uno de los desafíos de alto valor para el gobierno de Ricardo Orozco Valero, quien aseguró que con la Comisión de Regalías y un equipo de la Secretaría de Hacienda del Departamento le dieron los últimos retoques para lograr la viabilidad financiera, económica y el aval por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. “Hoy les informo que tengo un objetivo centrado, es la construcción del Hospital Regional del Sur”, afirmó el gobernador de los tolimenses.

Orozco Valero reveló que la construcción del nuevo hospital demandará recursos por $92.000 millones, en un área superior a los 14.000 metros cuadrados. “El alcalde de Chaparral ha estado muy diligente y nos donó el lote para la construcción de este moderno hospital que se merece una región golpeada por la violencia y las necesidades”, destacó.

Y agregó que los estudios y diseños vienen desde el 2014, y que le tocó ponerle el acelerador para convertirlo en una realidad. “Este es un proyecto de los que uno se enamora como gobernante y como ser humano. Ratifico el compromiso de adjudicar las obras para su construcción”, puntualizó Orozco Valero.