Saldaña se encuentra sin transporte escolar

por Daniel Garcia

El mandatario de la población señaló que ha faltado planeación con este tema y los estudiantes son los mayormente afectados.

Transporte Saldaña

La situación del transporte escolar continúa siendo una preocupación en el departamento del Tolima, debido a que la Secretaría de Educación no ha girado los recursos.

Es por esto, que los alcaldes han manifestado su inconformismo con este tema, que está afectando a los estudiantes por no contar con la prestación del servicio, así lo confirmó, Jorge Rodríguez, alcalde de Saldaña.

“Es preocupante la situación del transporte escolar en los municipios, nosotros asumimos el primer semestre con recursos del municipio y el Gobierno Departamental garantizaba que financiaban el segundo semestre pero se han tenido inconvenientes”.

A su vez, el mandatario reveló que el proceso contractual al girar los recursos es demorado y esto seguirá afectando a los estudiantes.

“Si en los próximos días giran esos recursos, debemos empezar un proceso de contratación que dura entre en 35 a 50 días para llevar a cabo el proceso y adjudicar. Estamos en agosto, esos recursos llegarían prácticamente terminando el periodo estudiantil, ha faltado planeación”.

Finalmente, lamentó que “los estudiantes son los perjudicados y es preocupante. No hay transporte escolar en el municipio”.