Se conocen detalles del firmante de paz que fue asesinado en el corregimiento de Playarrica

por Redacción Judicial

El excombatiente de las FARC se encontraba en proceso de reincorporación y fue abordado por sujetos que acabaron con su vida en esta zona del sur tolimense.   

Firmante asesinado Playarrica

Un nuevo hecho de sangre se presentó en el municipio de San Antonio al sur del Tolima, donde se halló muerta una persona en jurisdicción de Playarrica. De acuerdo con información conocida por esta redacción, la comunidad alertó del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien al parecer tendría un disparo con arma de fuego.

Gustavo Bocanegra, representante de ASODIPAZ, le contó a las Noticias de Ondas de Ibagué de este hecho registrado durante el fin de semana, donde asesinaron a un firmante del acuerdo de paz que residía en zona rural de San Antonio.

“El día 12 de agosto sobre las 9:00 p.m. cuando se dirigía de Playarrica hacia la Vereda Tolda Blanca el joven Diomedez Bermúdez en su moto fue sorprendido por hombres que lo dispararon y ultimaron inmediatamente donde hasta el momento los hechos son desconocidos”.

De acuerdo con Bocanegra, el excombatiente no había dado a conocer ningún tipo de amenaza y actualmente se encontraba realizando labores del campo.

“Diomedez no tenía ningún tipo de problemas en la región, es un excombatiente de las FARC, estaba en proceso de reincorporación y estaba trabajando una finca sembrando lulo, maíz, plátano y café realizando labores de campo y él no tenía problemas con nadie”.

Por su parte, expresó que no se tiene conocimiento de los posibles implicados en este hecho y señaló que se no están brindado garantías de protección a los reincorporados en esta zona.

“No tenemos conocimiento y lo que hemos reclamado es que la responsabilidad de esto tiene que ver mucho el Estado porque son crímenes de Estado y no se le brindan las medidas correspondientes, porque estábamos solicitando hace más de un año esquemas de seguridad para los excombatientes”.

Finalmente, pidieron la presencia del comisionado de Paz para dar a conocer la situación y continuar con el proceso de reincorporación.