Gobernador y alcalde buscarán que Ibagué sea sede de los Juegos Nacionales en el 2027

por Daniel Garcia

Los mandatarios señalan que sería una posibilidad para que la capital del Tolima se “reivindique” con el país tras lo acontecido con las justas deportivas en el año 2015.

Ibague sede juegos 2027

Tras los inicios de obras del Coliseo Menor y Complejo de Piscinas de la Unidad Deportiva de las 42, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, esperan que la capital del departamento sea tenida en cuenta para los Juegos Nacionales del 2027.

“Tenemos toda la infraestructura deportiva, proyectos adjudicados, varios en marcha, otros entregados y por entregar en octubre, lo cual nos da pie para decir que podamos resarcir lo de los Juegos Nacionales con el deporte a nivel Colombia y miremos como a Ibagué se le vuelve a dar esa oportunidad de ser sede en el 2027”.

El mandatario de los ibaguereños, expresó que espera contar con el respaldo del orden nacional y que la ciudad este opcionada para albergar este importante evento deportivo.

“Esperamos encontrar el eco suficiente en el Gobierno Nacional, haremos el suficiente lobby para ello, la idea es unirnos con el gobernador y es el mensaje que damos hoy, estamos trabajando en llave y en equipo”.

Finalmente, Hurtado aseguró que confía que Ibagué pueda tener esa segunda oportunidad tras la apuesta de infraestructura deportiva que se está ejecutando.

“Esperamos que el Gobierno Nacional nos dé de nuevo esa oportunidad que ya se nos dio en el 2015”.