Autoridades descartan presencia de grupos al margen de ley en el sur del Tolima

por Daniel Garcia

Tras el asesinato de un excombatiente de las FARC, se realizó Consejo de Seguridad para analizar estos hechos de delincuencia en esta zona del departamento.

No hay grupos armados en el sur del tolima

Tras las recientes situaciones presentadas al sur del Tolima, en las que un excombatiente de las FARC fue asesinado, las autoridades llevaron a cabo un Consejo de Seguridad para analizar lo acontecido.

Juan Pablo García, secretario del Interior (e) del Tolima, afirmó que no existe presencia de grupos al margen de la ley en esta zona del departamento, pero sí reconoció que hay hombres delinquiendo generando pánico en la ciudadanía.

"Si hay grupos residuales que se han generado en torno a la no presencia de los grupos al margen de la Ley. Es importante resaltar la labor de la fuerza pública en torno a la protección territorial de los diferentes corredores del Sur del departamento", expresó Juan Pablo García Poveda, secretario del Interior encargado.

Dentro de las determinaciones tomadas durante el Consejo, se estableció mayor presencia de la Sijín y Policía, para así hacerle frente a delitos como el microtráfico.   

"Con la presencia del Gaula pretendemos revisar los temas de extorsión para seguir avanzando en las investigaciones. Continuaremos alerta ante estas situaciones y esperamos que no se genere una atmosfera de peligro para la comunidad firmante de paz, porque buscamos la garantía de los derechos", expresó Juan Pablo García Poveda.

Por último, anunció que a final del presente año el departamento aumentará el número de uniformados en territorio tolimense.