En El Guamo se entregó nueva maquinaria para atender vías terciarias

por Daniel Garcia

El mandatario local señaló que con este nuevo kit por valor $1.800 millones se espera mejorar los corredores rurales del municipio.

Maquinaria para vias terciarias

El alcalde de El Guamo, Rafael Monroy, reveló que esta localidad contará con nuevo kit de maquinaria para intervenir vías terciarias del municipio tras un empréstito aprobado el año anterior por el Concejo.

“Hicimos entrega de una maquinaria que consta de dos volquetas para el servicio de la comunidad y mantener el mantenimiento de las vías terciarias, este fue por un empréstito que autorizó el Concejo en el 2021 para comprar las volquetas y una motoniveladora”.

De acuerdo con el burgomaestre, explicó que la inversión fue superior a los $1.800 y era una necesidad sentida de la comunidad tras el fuerte invierno que ha estado azotando los municipios.

“La inversión es de $1.803 millones y con esto quedamos con un kit de maquinaria muy completo para poder asistir todas las necesidades del municipio”.

Finalmente, expresó que la población tendrá dos kits para poder intervenir diferentes tramos críticos en las Veredas y así mejorar la transitabilidad a los agricultores y campesinos.

“La idea es quedar con dos kit para atender toda la red vial terciaria porque tenemos 47 veredas y son 520 kms de vías rurales y la comunidad estaba pidiendo a gritos esta maquinaria para arreglo de sus vías”.