Avanza intervención de la vía Ataco - Planadas

por Daniel Garcia

Actualmente se intervienen tres tramos críticos de este corredor del sur tolimense con una inversión de $60 mil millones.

Intervencion via planadas

La Gobernación del Tolima, en convenio con INVÍAS, ejecuta el mejoramiento de tres tramos críticos de la vía Ataco – Planadas en el sur del departamento con una inversión de $60 mil millones.

Dentro de los trabajos, se avanza en el sector de Cañofisto donde se construye un muro de contención de 122 metros lineales y se realizan trabajos para estabilizar el talud.

Ximena García Castillo, directora de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, explicó que está comenzado a intervenir los tramos críticos.

“El contratista está desarrollando actividades en varios puntos que son Cañofisto donde se construye un muro de contención de 122 metros lineales”, indicó.

Otro punto es en el hundimiento, cerca de Santiago Pérez, donde se adelantan labores de construcción y mejoramiento de la vía y se levantan dos muros de contención.

El tercero es en Los Espolones. Allí se está realizando el mejoramiento de 2.5 kilómetros, construcción de alcantarillas, un Box Culvert y la pavimentación.

En estas obras se invierten $60.000 millones, lo que permitirá mejorar de manera significativa los tiempos de desplazamiento de transportadores, viajeros y productores agropecuarios del sur del Tolima.