¡Se cansaron! Cancelarían única ruta Melgar -Icononzo por robos 

por Natalia Gutiérrez

El gerente de la empresa Cootransicononzo, indicó que serían cientos de habitantes los afectados con esta decisión que se tomaría como última medida ante el miedo por inseguridad.

Robos contransicononzo

Tras el último robo ocurrido en el sector de la "Resebera" ubicado en la vía Melgar - Icononzo, dónde resultó herido un conductor de la empresa Cootransicononzo, el gerente de la entidad transportadora, Cristian Camilo Rey Cruz, hizo un fuerte llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto. Pues afirma que a pesar de la presencia que hacen las autoridades, estas no están actuando de manera eficiente.

Afirma Rey, que es preocupante que en menos de 20 días se hayan presentado tres robos a la entidad, pues es la única que presta el servicio en esta ruta, lo que lleva a analizar posibles decisiones drásticas para la población.

A través de un comunicado de prensa, el gerente afirmó que se deben tomar acciones contundentes que brinden seguridad a transportadores y habitantes en general que hacen uso de este servicio.

"CootransIcononzo empresa 100% Icononzuna prestadora de servicio de transporte intermunicipal y generadora de empleo en nuestro Municipio donde cubrimos la Ruta Icononzo - Melgar y viceversa desde hace más de 30 años, hoy rechazamos los actos de inseguridad que se vienen presentando últimamente en la vía y hacemos un llamado de forma URGENTE a las autoridades locales tanto la Alcaldía Icononzo en cabeza de la alcaldesa Margoth Morales como al alcalde de Melgar Agustín Manrique, a nuestras fuerzas públicas: Policía Nacional y Ejercito Nacional, para que le coloquemos un freno a los constantes atracos que se presentan en nuestro corredor vial y que evitemos que esto tenga un desenlace con alguna víctima fatal. 

Esperamos como empresa tener el apoyo ya que hasta el momento las autoridades no se pronuncian con acompañamiento o pesquisas para evitar o contrarrestar la inseguridad que nos asecha últimamente en esta vía".

Finalmente, como medida drástica, Rey afirmó que se podrían cancelar algunas rutas que se tienen especialmente las de los horarios nocturnos que se tienen en este punto lo que afectaría directamente la economía y movilidad de la comunidad.