Caos en la plataforma de Uber en Ibagué afecta significativamente a quienes están prestando el servicio

por Ondas de Ibagué

Propietarios de vehículos aseguran que los comparendos por inmovilizaciones corren por cuenta del conductor y piensan en desafiliarse de la empresa por los grandes descuentos que les realizan.

Un 25 por ciento de las ganancias de la Plataforma Uber en Ibagué se les descuenta actualmente al conductor, tema que ha sido discutido y analizado por los usuarios y que para nada les favorece, al igual que los conductores de las ciudades capitales como Cali, en el Valle del Cauca, quienes piensan abandonar el barco por un verdadero caos que se teje actualmente en el servicio, por motivo de las inmovilizaciones masivas de los vehículos.

En Ibagué actualmente no se encuentra habilitada la plataforma Uber para nuevos usuarios, debido a la persecución de las autoridades en contra del transporte ilegal. En ese orden de ideas, la aplicación queda funcionando únicamente para los clientes antiguos y así los conductores evitan que los carros terminen en los parqueaderos autorizados en la ciudad donde deben permanecer varios días mientras se cumple y se cancela la infracción.

Es importante anotar que algunos conductores de transporte ilegal en la capital del Tolima y que han sido parte de la lista de los más de 100 rodantes inmovilizados, aseguraron a las autoridades locales que Uber no les ha respondido por el dinero de la multa como se habían comprometido y que han tenido que sacar de sus bolsillos para pagar el comparendo que alcanza la suma de los 800 mil pesos. 

En Ibagué ya hay dos conductores reincidentes, quienes han tenido un trato especial con las autoridades de tránsito, toda vez que han sido sorprendidos dos veces en el mismo trabajo, lo que les ocasionó la inmovilización del carro, multa y la suspensión por seis meses de la licencia de conducción.