Denuncian presunto caso de abuso de autoridad en retén contra motociclista

por Ondas de Ibagué

El hombre no hizo pare respectivo a la policía y siguió su camino. En la persecución, al parecer fue herido de bala en una de sus manos por uno de los patrulleros.

La situación se generó en inmediaciones de la Gaviota cuando el ciudadano Jhon Fredy Ospina de 25 años de edad, se movilizaba en una motocicleta prestada realizando sus labores cotidianas, cuando un retén de la policía le ordenó estacionarse y por temor a ser objeto de una multa porque le hacía falta una direccional, hizo caso omiso al llamado y de allí se desprendió una persecución en la que al parecer, un patrullero le disparó y dos proyectiles impactaron en una de sus manos.

El tío de la persona afectada, William Lozano, denunció que cuando le pegaron los tiros, los uniformados lo esposaron y en ese mismo instante de la retención, un policía le sacó una de las balas con el borde de las esposas.

Los familiares al notar esta situación, interpusieron la respectiva denuncia contra los patrulleros en la Fiscalía esperando los resultados de las investigaciones. A esta hora, Ospina se encuentra recuperándose en el hospital Federico Lleras Acosta, con un elevado porcentaje de posibilidades de perder su extremidad.

Según explicó Lozano, a los patrulleros al parecer los escondieron  después de que ocurrieron los hechos. Ante este presunto caso de abuso de autoridad, los familiares solo esperan que este hecho no quede en la impunidad.