Ciudadanos podrán denunciar los sobrecostos en las tarifas de los servicios públicos

por Daniel Garcia

Mediante una página web y desde cualquier dispositivo, se podrán reportar sobrecostos en las facturas de luz, gas, agua y aseo.

servicios públicos

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, lanzó una iniciativa que tiene como fin ayudar a los ciudadanos inconformes con las tarifas de los diferentes servicios públicos en la ciudad, por medio de una página web y realizar reclamos.

Inicialmente, el cabildante acotó que este medio virtual será un aporte para que los usuarios cuando presenten casos de sobrecostos en sus facturas, puedan recibir asesoría y apoyo en algo recurrente mes a mes.  

“Vamos a lanzar la página web http://castillotedefiende.com.co/ que busca ayudarle a los ciudadanos por el abuso en las tarifas de servicios públicos, contaremos con abogados y un servicio técnico para facilitarle a los usuarios poder reclamar ante estas empresas que tienen el poder para evadir las reclamaciones de los ciudadanos”.

De acuerdo con el cabildante, se enfocarán netamente en servicios públicos domiciliarios, que abarca las 13 comunas de Ibagué y 17 corregimientos de la capital del Tolima.  

“Nos vamos a enfocar en los servicios públicos domiciliarios gas, energía eléctrica, acueducto y alcantarillado, Interaseo donde hay muchas reclamaciones en sectores donde cobran por barrer pero no barren o no le recogen la basura en la puerta del hogar”.

Finalmente, acotó que cualquier ciudadano por medio de un celular, computador o Tablet puede visitar el portal y añadiendo sus datos tendrá asesoría.

“Desde cualquier plataforma digital el ciudadano puede enviar la factura u objeto de la reclamación y posteriormente deben visitar la oficina para firmar formatos de reclamación y nosotros le damos la asesoría técnica y hasta que no tenga un final con un recurso o apelación donde le diremos al ciudadano si logramos el objetivo de verificar la tarea o si tenía la razón la empresa que es lo que esperamos resolver con la oficina”.

Las oficinas se ubican en el barrio la Pola, en la casa conservadora.