Por falta de sueño Orlando Arciniegas Lagos fue hospitalizado en una clínica de Pereira

por Ondas de Ibagué

El abogado defensor solicitó prisión domiciliaria para su cliente de quien se dijo, ha presentado síntomas de querer acabar con su vida al interior de la cárcel de Pereira donde actualmente se encuentra recluido.

La hospitalización del polémico abogado, Orlando Arciniegas Lagos, acusado de ser el cerebro del descalabro de los Juegos Nacionales del 2015 en Ibagué, la dio a conocer su abogado defensor, Samuel Duarte, en audiencia efectuada en Ibagué.

El profesional del Derecho, interno en la Cárcel para Varones de Pereira, fue recluído como paciente en el Instituto de Sistema Nervioso de Risaralda, tras presentar últimamente problemas para conciliar el sueño y, de esta manera, según su defensor, evitar un posible suicidio en su cliente.

Duarte solicitó nuevamente al Juez Primero Penal del Municipio la solicitud de cambio de medida intramural por detención domiciliaria, queriendo convencerlo con los resultados de un médico quien certificó que Arciniegas Lagos pasaba actualmente por un delicado estado de salud, a lo que el togado respondió que esa respuesta la entregaría en la audiencia de lectura de fallo programada para marzo.

 

Por su parte  Medicina Legal entregó un informe donde se da a conocer que Orlando Arciniegas padece de obesidad, síndrome de apnea del sueño, gastritis crónica, hipertensión arterial y osteoartrosis degenerativa en columna lumbar, enfermedades que pueden ser tratadas en el centro carcelario.

 

De la misma manera la Fiscalía planteó la posibilidad de trasladar al interno Arciniegas Lagos a una cárcel de alta seguridad como Picaleña en Ibagué, Medellín o Bogotá.