Avanza proceso de incumplimiento a contratista de obra del Parque Deportivo

por Ondas de Ibagué

El nuevo abogado de la Unión Temporal, Jaime Rivera, no asistió y solicitó vía telefónica dos semanas más para presentar la defensa de los cargos impuestos por el Instituto.

En las últimas horas se dio la instalación a la audiencia pública de posible incumplimiento al contratista de obra, Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, contrato N°119, por el mal manejo en la inversión del dinero que fue entregado como anticipo para la construcción de los escenarios deportivos que se utilizarían en los Juegos Nacionales.

El Municipio entregó el 20 por ciento, es decir, $16.446’237.746 pesos del valor total del contrato que era $82.231’188.730 pesos, a la Unión Temporal, quien no legalizó la suma de $14.210’735.653, causa por la cual el Instituto inició un proceso legal para conocer en qué fueron empleados estos dineros, según recalcó en la audiencia el abogado asesor del IMDRI, Rodolfo Salas Figueroa.

Por este motivo los representantes legales de la constructora Vera Construcciones sucursal Colombia, Fernando Iván Jaimes e Iván Darío Marrugo y el representante legal de la compañía aseguradora La Previsora S.A, Luis Miguel Cubillos, hicieron presencia en la audiencia para explicar ante la Gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda, en qué fueron ejecutados los dineros.

Inicialmente el IMDRI citó al contratista de obra el pasado 30 de diciembre de 2016, pero el abogado que representaba al contratista indicó haber sufrido una calamidad doméstica, por lo que renunció al caso. Debido a esta razón la audiencia de incumplimiento fue aplazada 20 días con el propósito de dar tiempo a la Unión Temporal de encontrar un nuevo representante legal.

En las últimas horas se dio inicio al proceso legal, el nuevo representante de la Unión Temporal, Jaime Rivera, no asistió y solicitó vía telefónica dos semanas más para presentar la defensa de los cargos impuestos por el Instituto.

Ante esta nueva solicitud, la gerencia del IMDRI otorgó como último plazo 13 días más para que el contratista exponga el manejo de inversión del anticipo del contrato de obra pública N°119.

Por tanto la audiencia se retomará el 1 de febrero de 2017 a las 9 y 30 de la mañana en las instalaciones del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte. La consecuencia del proceso de incumplimiento podría ser una sanción económica por la suma equivalente al porcentaje del anticipo no legalizado, es decir los 14 mil 210 millones 735 mil 653 pesos.