En Ibagué se busca prohibir el consumo de alcohol y drogas en parques y escenarios deportivos

por Daniel Garcia

A través de un decreto municipal se busca poder evitar que jóvenes y menores de edad estén en áreas públicas ingiriendo bebidas alcohólicas y estupefacientes.

drogasparquesbogota

 

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, señaló que es preocupante el aumento de menores de edad consumiendo bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas en parques públicos de la ciudad, por lo cual, se está buscando un mecanismo para restringirlo.

“Hemos pedido al señor alcalde que nos permita expedir un decreto que prohíba el consumo de alcohol, drogas en escenarios deportivos y sitios de afluencia de público y de la misma manera que se prohíba el uso de vapeadores en instituciones educativas públicas”.

Asimismo, el funcionario reveló que los padres de familia deben hacerse responsables de los menores de edad, con el fin de evitar que estén fuera de la vivienda a altas horas de la noche.

“Los padres de familia deben asumir el cuidado de sus hijos, el cuidado, que sepan dónde están a altas horas de la madrugada o qué están haciendo en función que podamos defender en el principio de la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Restrepo enfatizó sobre el accionar que tendrían las autoridades al encontrar personas consumiendo en un parque, donde acotó que se impondrán comparendos en el caso de mayores de 18 años y menores llevarán el debido proceso con la Policía de Infancia o Comisaría dependiendo si es reincidente.

“El mayor de edad será objeto de comparendos que son multas económicas y en menores de edad, serán puestos a través de la Policía de Infancia inicialmente en su responsabilidad a las familias y en caso de incurrir serán puestos ante la Defensora de Familia o Comisaría para asegurar el restablecimiento de derechos de los mismos”.