Levantaron el paro tras 15 días de protesta en Rioblanco

por Natalia Gutiérrez

Luego de la llegada de la maquinaria para intervenir las vías, los Transportadores decidieron levantar el bloqueo.

paro camioneros

Desde hace varias semanas, Transportadores en el sur del Tolima, especialmente en el municipio de Rioblanco, manifestaron la necesidad de maquinaria para intervenir las vías debido al deterioro que estas presentan a causa de las fuertes y constantes lluvias de la zona.

Sin embargo, la falta de presencia institucional por parte del Gobierno Departamental, según los Transportadores, los llevó a tomar acciones de vías de hecho para llamar la atención de los funcionarios.

Es así, como luego de dialogar con representantes del Gobierno Departamental, se llegó a un acuerdo de no paro, pero ante la falta de respuesta, salieron nuevamente a las vías a bloquear el paso, específicamente en el sector que comunica de Chaparral a Rioblanco.

Sin embargo, en las últimas horas el Gobierno Departamental llegó al territorio cumpliéndole a los ciudadanos, llevando maquinaria a la zona, lo que causó levantar el paro que se venía presentando.

Finalmente, a esta hora hay paso normal según indicó Oved Campos, uno de los líderes que estuvo al frente de esta protesta.

"Nosotros como Transportadores hicimos este paro y después de 15 días de este cese de actividades logramos que las diferentes autoridades llegaran con soluciones de carácter urgente a la zona, entre ellas la llegada de maquinaria al sector".