Revolución Vinotinto Sur rechaza que se permita ingreso a hinchada del América en Ibagué

por Daniel Garcia

Voceros de la barra del Deportes Tolima lamentaron la decisión de la administración local de permitir el arribo de Barón Rojo, con quienes no hay buenas relaciones ante asesinatos y disturbios presentados en los últimos años.   Hinchada del Tolima

Tras la apertura de fronteras que se dio por parte de la administración local a la hinchada visitante este jueves de cara al juego entre Deportes Tolima Vs. América de Cali en el Estadio Gabriel Camargo Salamanca, se conoció la reacción de voceros de la barra del elenco ‘pijao’. 

Freyler Pérez, líder de la Revolución Vinotinto Sur, le contó a Ondas de Ibagué que no se comparte dicha determinación, teniendo en cuenta que ellos hacen parte de la comisión local de fútbol y manifestó las serias diferencias con la barra Barón Rojo Sur.

“Es lastimosa la decisión de la Alcaldía, manifestamos el no estar de acuerdo con el ingreso de la barra de América de Cali por antecedentes que vienen desde el 2009, donde hay gente que han asesinado, es una barra que no está situada en el momento histórico que vive el fútbol colombiano”.

De acuerdo con el vocero, en cada visita de los aficionados escarlatas generan disturbios, donde se verá afectado el pie de fuerza dispuesto en barrios de la ciudad, ante el amplio despliegue que se requiere para un partido como este.

“Aquí ha habido hasta disturbios, se han tenido emergencia en la ciudad, porque se deben llevar policías que sirven en los barrios a llevarlos a un partido, lo que reduce el pie de fuerza en las comunas de la ciudad”.

Entre tanto, advirtió que el año anterior los hinchas infiltrados del elenco vallecaucano intentaron ingresar a la cancha, lo que hubiese podido generar una dura sanción al Deportes Tolima.

“Nosotros solemos recibir a otras barras, pero en este caso con ellos no estamos alineados en este tema, la última vez que ingresaron infiltrados tuvieron la intención de invadir la cancha y fue contenido por el ESMAD y afectaría al Club, en Cali ellos no tienen fútbol visitante por la agresividad”.

Finalmente, aseveró que “no es justo y no es justificable que no tengan en cuenta a la barra local en ese sentido, nosotros nos hemos caracterizado por recibir a las barras, hemos cambiado el chip con los muchachos que el fútbol es más allá de apuñalar sino cantar y disfrutar la fiesta”.