Ola de atracos en Ibagué, usando motocicletas para robar pertenencias de mujeres

En dos barrios de la ciudad la comunidad detuvo a ladrones que se transportaban en moto, luego de robar a mujeres a quienes arrastraron por quitarles el bolso con pertenencias de valor. Estas personas fueron capturadas y serán presentadas en los estrados judiciales.

El primer caso ocurrió en el barrio Fuente de Los Rosales donde fue detenido por la comunidad del sector un hombre de aproximados 45 años de edad, quien era perseguido por una mujer a quien le había robado un bolso con elementos de valor, persecución que venía desde el barrio Ambalá donde había ocurrido el atraco.

El presunto delincuente, de quien no se suministraron datos, corrió hasta una de las bahías del sector, donde fue interceptado por la misma comunidad cansada de los robos a plena luz del día y de las constantes visitas de los amigos de lo ajeno a altas horas de la noche y quienes se movilizan en vehículos particulares, situación que se vivió hace un par de meses, cuando robaron varios carros que estaban parqueados, hecho que quedó impune, pero que la comunidad no olvida.

El hombre fue brutalmente golpeado y luego entregado a los uniformados de la Policía Metropolitana, quienes lo trasladaron en una patrulla hacia la Permanente Central ubicada en la calle 21 con Avenida Ferrocarril, donde fue individualizado y judicializado por el delito de hurto.

El segundo caso ocurrió en la parte alta del barrio Piedra Pintada, donde un motociclista fue violentamente golpeado por la comunidad de la zona; se trata de un hombre de aproximados 25 años de edad, de quien se supo, había atracado a una mujer, a quien también arrastró para despojarla de los elementos de valor que llevaba.

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos de la zona, quienes salieron en defensa de la mujer, quien como pudo se lanzó sobre el presunto atracador, mientras sus vecinos lo golpeaban con puños y patadas, situación que logró controlar una patrulla de la policía que llegó al sitio.

El hombre también fue llevado hacia la Permanente Central donde fue judicializado por el delito de hurto.

 

Redacción: Juan Manuel Escobar, periodista Judicial.