¡Pilas tenderos! Banda estaría estafando con venta de miel de abeja en Ibagué

por Daniel Garcia

Ondas de Ibagué conoció una nueva modalidad en la que inescrupulosos están engañando a comerciantes con la venta de este producto.  con miel estafa

Una grave denuncia conoció las noticias de Ondas de Ibagué, la cual está comenzado a afectar a los tenderos de la ciudad con la venta de miel de abeja, en la que varios comerciantes han sido víctimas de estos sujetos.

Esta redacción dialogó con una de las víctimas, quien indicó que se trataría de una banda de estafadores, quienes llegan a los establecimientos ofreciendo productos como miel, jalea real y polen, dejando muestras para vender.

“Fui estafado porque me trajeron el producto, lo exhibí, llegó una señora a comprarme una media de esas y se contactó con su otro compinche y días después lo llaman a uno diciendo que le van a comprar una gran cantidad y uno piensa que se va a llenar los bolsillos porque pintan pajaritos en el aire”.

Del mismo modo, indicó que perdió $3 millones, un familiar que es tendero fue víctima con $3.4 millones, en el que hacen un pedido viendo la demanda que empieza a tener el producto y así realizan pagos de mayor mercancía, pero no regresan.

“En mi caso perdí $3 millones con estas personas, aparte de eso el negocio que he hablado con ellos era de $4.7 millones, pero en efectivo les di $3 millones y en ocho días pasamos por el resto, pero como es estafa entonces por aquí no vuelven”.

Sobre las características del producto, sostuvo que no se evidencia ninguna etiqueta, lo que además es un riesgo por la dudosa procedencia que tendría la miel.

“La miel viene empacada en una botella transparente plástica, no tiene marca de absolutamente de nada, yo he vendido miel así porque así se consigue en la 21 sin marca, pero ellos la venden así y no he hecho la denuncia ante las autoridades”.

Finalmente, realizó el llamado a los comerciantes para evitar que sigan cayendo en esta banda que según el denunciante son entre cinco y seis personas en su mayoría hombres.

“No se dejen creer de esa gente, es un grupo de personas que se la pasa estafando a tenderos y hay varios que caemos, ellos están aprovechando las ganancias que uno obtiene en varios días”.