Docente de 48 años de edad en Purificación enamoró a una de sus alumnas de 14 años y la convirtió en su esposa

En busca del traslado del docente Federico Sánchez, se adelanta desde ayer un paro indefinido en el Colegio Tulio Varón del municipio de Purificación, luego de conocerse que este hombre aprovechando su condición de Ingeniero de Sistemas, enamoró a una de sus alumnas, hecho que fue mal visto por la edad de la novia.

Testigos relataron a Ondas de Ibagué que desde el 10 de diciembre último, el hombre de 49 años y la adolescente de 14, comparten el mismo techo, lo que se convirtió en escándalo para la comunidad de esa población tolimense quien ve el tema en un mal ejemplo para sus compañeras de estudio.

Esta unión marital de hecho ha causado en la población de Purificación un gran revuelo, pues nadie se atreve a aceptar la pareja entre maestro de Sistemas y alumna, relación que para la Ley en Colombia es un delito, pues la joven no alcanza los 15 años de vida.

Gabriel Montoya, padre de familia del Colegio Tulio Varón, adelanta desde ayer un paro indefinido, situación que irá hasta cuando las directivas del claustro se pronuncien sobre el traslado del maestro o que en su defecto lo haga la Secretaría de Educación Departamental.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial