Toma sorpresa del Pabellón 2 de la Cárcel La Picota en Bogotá

por Ondas de Ibagué

El operativo relámpago se adelantó en las últimas horas en el Pabellón 2 de la Cárcel La Picota en Bogotá, tras existir información de inteligencia que desde ese sitio se estaban efectuando la mayoría de las llamadas extorsivas, bajo la  modalidad “Tio, Tia”, donde hacían víctima a comerciantes, finqueros y gente del común en Ibagué y gran parte del Tolima.

Un grupo nutrido de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al GAULA Militar Tolima, adelantaron la toma masiva de La Picota con apoyo de la Policía Judicial, acertando un duro golpe en contra de grupos extorsionistas que purgan largas condenas en ese centro penitenciario y carcelario, dando como resultado la incautación de 23 celulares de diferentes gamas, 42 Simcard, cargadores y libretas de apunte donde tenían cualquier cantidad de números telefónicos que tenían listos para realizar las llamadas.

Desde las 5 y 11 minutos de la mañana y hasta las 8 y 25, los funcionarios del CTI y del GAULA irrumpieron en las celdas del Pabellón 2, pasillo 6 de La Picota, donde, según información de inteligencia militar, era desde allí de donde salían la mayor parte de llamadas extorsivas para el centro del país.

Este pasillo consta de 20 celdas de alta seguridad que fueron allanadas con orden de la Fiscalía 19 Delegada ante el GAULA Militar, por el delito de extorsión.

Es una noticia en desarrollo y se espera el pronunciamiento de las autoridades que efectuaron las diligencias de allanamiento y registro al centro carcelario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial