Enfermera fumaba marihuana al interior del Cementerio San Bonifacio

por Ondas de Ibagué

La enfermera quedó grabada en video por el lente de Ondas de Ibagué luciendo el uniforme de la empresa de salud a la que representa, cuando era obligada a subir al carro de la Policía, tras ser sorprendida con una de sus amigas fumando marihuana al interior del campo Santo mientras simulaban que visitaban una tumba.

La pareja llegó al Cementerio San Bonifacio hacia las 4 y 45 de la tarde de este martes, y desde que ingresaron, fueron objetivo de las cámaras de seguridad, donde los vigilantes pudieron observar la manera cómo armaban el cigarrillo para disfrutarlo, sin importarles, el dolor de quienes en ese instante despedían para siempre a un ser querido.

Al lado de la pareja estaba parqueada una motocicleta Discover negra, de placas PRW-20D en la que llegaron al Cementerio.

Al lugar llegaron cinco policías a bordo de una patrulla, quienes exigieron a las mujeres los documentos de identificación, mientras que los uniformados tenían que aguantar el olor a la hierba.

Tras insultos y empujones la enfermera fue obligada a abordar el carro de la policía, en la que abandonó el campo Santo, mientras era seguida por su compinche quien conducía la moto.

Lo insólito del caso es que los uniformados que se llevaron a la joven mujer en el vehículo oficial, nunca reportaron el caso a sus superiores. La pregunta que queda en el aire es ¿por qué los uniformados no hicieron válido el nuevo Código de Convivencia y de Policía?

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial