Medios de comunicación nacional dan como hecho, imputación de cargos y captura de Oscar Barreto

por Ondas de Ibagué

Ambos mandatarios deberán responder por las presuntas irregularidades que se presentaron en un contrato con el instituto Andrés Bello.

Medios nacionales escritos, radiales y televisivos, han generando incertidumbre en torno a la posible imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que solicitaría la Fiscalía contra el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto, en un proceso que se surte en el Tribunal Superior de Bogotá y que está programada para el próximo viernes a las 8:30 de la mañana en la sala número 13 de la sala penal del Alto Tribunal en la Capital de la República.

Recientemente en Las Noticias de Ondas de Ibagué se dio a conocer la citación que tiene el exgobernador liberal Fernando Osorio que para la época de los hechos habría sostenido un contrato que venía de años atrás con el instituto Andrés Bello a través de la secretaría de educación.

Se conoció también sobre otra citación, esta, dirigida al actual Gobernador del Tolima, Oscar Barreto, como representante del ente territorial quien sería víctima del proceso.

Sin embargo, ha aparecido un nuevo documento en donde los dos personajes aparecen como procesados. El Espectador por ejemplo, dice que Barreto será llamado a imputación de cargos y que sobre él se impondrá medida de aseguramineto. 

Al momento, no se conocen pronunciamientos por parte del gobierno departamental.

Lea la noticia publicada en El Espectador dando clic aquí

Lea la noticia relacionada con el tema publicada en El Tiempo, dando clic aquí