Suspendida audiencia de Fernando Osorio y Oscar Barreto

por Ondas de Ibagué

A las 8:30 de la mañana tal como se había estipulado, se encontraron el exgobernador Fernando Osorio en calidad de procesado y el actual gobernador del Tolima, Oscar Barreto. Sin embargo, dos horas después de haber iniciado la audiencia, se dio lugar a la suspensión.

Si bien los dos se encuentran involucrados en el proceso, los cargos son diferentes: peculado y presunto prevaricato por omisión.

En el lugar se encontraban las partes intervinientes y el fiscal primero delegado para la Corte Suprema de Justicia que hoy tendría que solicitar imputación de cargos y medida de aseguramiento para los dos involucrados.

Sin embargo, al momento de la intervención del fiscal, este comenzó a leer un documento de más de 48 páginas. Ante esto, el Magistrado exigió que fuera conciso en los argumentos y elementos procesales probatorios para solicitar la medida de aseguramiento y la imputación de cargos.

La situación fue tan compleja que el fiscal se vio en la necesidad de pedir un receso de 15 minutos y al regreso dijo que no tenía los elementos técnicos necesarios para proceder a hacer la exposición de la investigación y de los elementos procesales probatorios, razón por la que la audiencia fue suspendida.

A la salida, el actual Gobernador del Tolima se pronunció ante los medios de comunicación  y manifestó que desconocía el motivo de la situación y que no sabía si era o no procesado.

Por su parte, el exgobernador Fernando Osorio mostró tranquilidad sobre el proceso y también indicó que hasta la realización de la audiencia conoció cuántos y cuáles eran los delitos por los cuales se le acusaba.

El próximo 2 de marzo a las 8:30 se realizará la audiencia, sin embargo, el proceso queda en vilo durante una semana, dejando a la expectativa a todo el país.