Fue arrollado por una moto el popular “Matraca”

por Ondas de Ibagué

Edgar Leonidas Lozano Galindo, popularmente conocido como “Matraca”, fue arrollado por una motocicleta cuando intentaba cruzar la Avenida Ambalá con calle 39, sufriendo delicadas heridas en la cabeza y en varias partes del cuerpo, siendo auxiliado por transeúntes, quienes alertaron a las autoridades, trasladándolo hacia la Clínica Asotrauma donde permanece en crítico estado de salud.

El coplero y cantante de rajaleñas fue intervenido quirúrgicamente.

La motocicleta involucrada en el accidente de tránsito es una Pulsar de placa DUR-35D que fue inmovilizada por la policía de Tránsito. En el rodante se transportaba un adulto y una menor de edad quienes fueron atendidos de urgencia y se encuentran estables.

Extraoficialmente se conoció que “Matraca” sufrió un trauma craneoencefálico severo y que era sometido a radiografías y chequeos para establecer si se presentaron fracturas.

Lozano Galindo conformó hasta hace algunos años el dueto “Pájaro y Matraca” y actualmente hace parte del grupo humorístico de la emisora Olímpica Stereo.

Edgar Leonidas Lozano Galindo es oriundo de Prado, en Tolima y se supo que incursionó en la docencia, además es autor de varios libros folclóricos, costumbristas y de coplas de las que él denomina de “Palo Parao”.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial