Ocho capturados tras allanamientos efectuados en el barrio Nuevo Combeima

Desde altas horas de esta madrugada se adelantaron varios allanamientos por parte de la policía Metropolitana de Ibagué, en algunas viviendas del barrio Nuevo Combeima, con un saldo de 8 personas privadas de la libertad, y quienes en este momento, se encuentran en proceso de judicialización por el delito de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Los capturados venían siendo objeto de un seguimiento por parte de los agentes de la SIJIN METIB, quienes en sus manos tienen videos, fotografías y entrevistas, como labores de vecindario, para lograr la captura de todos y cada uno de los 8 que en este momento se alistan para ser presentados ante los estrados judiciales de Ibagué.

Entre los capturados hay tres mujeres, de quienes se supo, tenían el trabajo de transportar la droga hasta ciertos sitios y comercializarla en pequeñas dosis.

De los cinco hombres capturados, uno de ellos es conocido con el alias de “Tatú”, y los demás como “El Tuerto”, “La Mona”, “La Negra”, “La Marimacho”, “La Zarca”, “El Gato” o “Yilmar” y “El Soldado”, reconocidos expendedores de bazuco de la zona y que tenían azotado el sector con la venta de sustancias estupefacientes generando el terror y la inseguridad en la zona norte de la capital del Tolima.

Se investiga si estas personas harían parte de peligrosas bandas dedicadas a la venta y consumo de sustancias y si tenían o no injerencia en el sector de La Chuquia, ubicado a pocos metros de las viviendas que fueron objeto de los allanamientos.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales sobre estos operativos que culminaron hace pocos minutos y que deja este nutrido grupo de personas capturadas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
Imagen de referencia