Capturaron cuatro mujeres y a un soldado profesional

por Ondas de Ibagué

La banda, según las autoridades, estaba compuesta por cuatro mujeres, tres de ellas residentes en El Líbano donde fueron capturadas y una en Ibagué; un hombre que vivía en La Uribe, en el Meta, y que pertenece al Ejército en el grado de Soldado Profesional y el presunto cabecilla que desde el COIBA de Picaleña realizaba las extorsiones vía telefónica.

Durante varios meses el Grupo GAULA Militar en asocio con el CTI adelantaron el trabajo de seguimiento a estas personas logrando establecer que dedicaban su tiempo a exigir millonarias sumas de dinero a comerciantes, finqueros y gente del común, residentes en poblaciones como El Líbano, Fresno, Manizales y parte del eje cafetero, al igual que en varios municipios del Meta.

Las mujeres capturadas en Ibagué fueron identificadas por las autoridades como Martha Lilia Alfaro Riveros, Yolanda Trujillo Betancourt, Viviana Milena Basto Muñoz y Lina Tatiana Alfaro Velásquez.

El militar capturado en Villavicencio responde al nombre de Nelson Javier Betancourt Cárdenas.

En los operativos simultáneos en Tolima y Meta fueron incautados celulares, dinero en efectivo y hasta un taxi de placas TGU-404, matriculado en Ibagué y que servía a la banda como medio de transporte para no despertar sospecha alguna en las autoridades.
Estas personas serán presentadas hoy ante un juez con función de control de garantías de Ibagué, acusadas por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

La indagación de estos capturados se adelanta a esta hora en la Fiscalía Tercera Especializada delegada ante el GAULA.  Militar Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial