Se suicidó integrante de la Liga de Esgrima del Tolima

por Ondas de Ibagué

Julio César Montoya Polanco, de 32 años de edad, decidió acabar con su vida colgándose del cuello con una correa que amarró a una reja al interior de un apartamento, en el piso 10 de la Torre 1, del Conjunto Residencial Nuevo Bilbao, ubicado a un costado de la vía que comunica el sector de Santa Ana con el barrio Especial del Salado.

Versiones extraoficiales dan cuenta que Julio César la noche del sábado compartió unos tragos de licor con dos amigos cercanos y en horas de la madrugada decidió ir a dormir al apartamento de su hermano, un oficial de la Policía Nacional, quien con anterioridad había dejado la orden en portería, situación que fue normal para los hombres encargados de la seguridad del conjunto.

En horas de la mañana de este domingo, Julio César Montoya Polanco, dijeron los vecnos del hombre, bajó a la supertienda del sector y compró una botella de whisky y tres paquetes de cigarrillos y luego se encerró en el mismo apartamento, hasta las 3 de la tarde cuando bajo al primer piso a buscar carbón y luego regresó a continuar con la idea de acabar con su vida.

Hacia las 4 y 30 de la tarde los vecinos del conjunto dieron aviso a los vigilantes a quienes advertían de un fuerte olor a gas, pero no sabían  de dónde provenía, lo que generó la alarma general entre los habitantes del sector.

Al indagar de cuál apartamento salía el fuerte olor a gas, encontraron sin signos vitales a Montoya Polanco y colgado de una correa, y según algunas versiones extraoficiales, con heridas de cuchillo, al parecer, provocadas por él mismo. Las llaves de la estufa estaban abiertas al máximo.

De esta persona se conoció que era integrante de la Liga de Esgrima del Tolima y que había ganado en su vida deportiva varias medallas en esa disciplina deportiva.

Al lugar de los hechos llegó un grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial