Lanzaron Plan de Movilidad de Semana Santa en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El lanzamiento del Plan de Movilidad de Semana Santa, cuyo objetivo principal es buscar que los colombianos se movilicen por las vías del país de manera tranquila y segura, se adelantó en las últimas horas en inmediaciones del peaje del municipio de Flandes, con la presencia de los altos mandos de la Policía Tolima y el Comando Aéreo Número 4 con sede en el municipio de Melgar.

Por primera vez en muchos años, un Sacerdote fue invitado al evento donde se bendijo la vía Panamericana y a quienes la transitan, entre conductores de camión, buses y particulares. Al evento asistió el sacerdote de la Escuela Gabriel Gonzáles del Espinal.

Las aeronaves dispuestas durante la Semana Mayor y sus tripulaciones tienen como misión vigilar permanentemente los más de 300 kilómetros de la vía panamericana, un trabajo que es desde ya, coordinado con la Policía Nacional y apoyando su labor operativa. 

En el arduo trabajo de estos uniformados se tendrán instalados varios puntos de información donde los conductores pueden despejar dudas sobre el estado de las vías, así como las autoridades de Tránsito pueden solicitar antecedentes del vehículo y sus ocupantes buscando como fin la tranquilidad de los viajeros en este puente, considerado el más largo del año.

De otro lado es importante informar que hoy a las 9 de la mañana en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Comando de Policía Metropolitana realizará el lanzamiento del Plan de Semana Santa que regirá en su jurisdicción.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial