Autoridades de Ibagué y el Tolima entregan balance de Semana Santa

Dentro de las actividades que se realizaron en el Tolima por el Plan Retorno de la Semana Mayor, las autoridades del departamento instalaron 21 puestos de control de la Policía, donde se aplicaron 239 comparendos a carros particulares y 62 a motocicletas, para un total de 301 infracciones de tránsito, entre los que se pudo establecer que 6 fueron por embriaguez, siendo inmovilizados 108 vehículos.

El jueves Santo se presentaron dos muertes violentas en un accidente de tránsito ocurrido en inmediaciones de Chicoral, donde resultaron comprometidos una motocicleta, un bus y un vehículo particular.

Dos personas más murieron cuando viajaban en motocicleta, hecho ocurrido sobre la vía que de Espinal conduce al municipio de Guamo, evento que fue atendido por la policía de Carreteras.

En el municipio de Fresno, en inmediaciones del Polideportivo de esa población, una menor de edad perdió la vida, tras caer a un abismo, cuando al parecer, tomaba clases particulares de  conducción y la impericia de la víctima, provocó el trágico hecho.

14 heridos se registraron en diferentes accidentes de tránsito, ocurridos en hechos aislados, siendo atendidos por personal uniformado del Departamento de Policía Tolima.

Finalmente las autoridades seccionales dieron a conocer que del departamento salieron 116 mil 668 vehículos, entre particulares y de servicio público y, así mismo, ingresaron al Tolima un total de 120 mil 79 automotores, para un total de 236 mil 767 rodantes.

En materia de movilidad, la Policía Metropolitana entregó un balance de, al menos, 140 mil vehículos que transitaron por carreteras de su jurisdicción, sin que se presentaran accidentes con resultados fatales.

El alto oficial también señaló que se realizaron controles a establecimientos abiertos al público en Ibagué y sus tres municipios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana, donde se logró la incautación de Palmas de Cera, madera, carne de cerdo y pescado en estado de descomposición.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial