Este es el balance de las afectaciones por los fuertes aguaceros en Ibagué y el Tolima

por Ondas de Ibagué

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informó que desde la noche anterior se vienen presentando constantes lluvias en el 90 por ciento del Departamento, que han causado algunas afectaciones en diferentes municipios.

En Rovira se presentó caída de árbol causando taponamiento en la vía que conduce hacia Ibagué, emergencia que está siendo atenida por bomberos voluntarios de esta ciudad y de la localidad de Rovira. 

En Chaparral 6 viviendas quedaron destechadas, en los sectores centro y las Brisas, además de una inundación en el barrio Libertador por crecimiento de la quebrada la Pioja la cual causó afectaciones en una vivienda. 

En el municipio de Rioblanco un deslizamiento en el sector los Naranjos e inundación en el barrio las Brisas dejaron 4 viviendas afectadas. 

En Alvarado sobre la vía que conduce hacia Anzoátegui, se presentaron caída de árboles causando taponamiento en los sectores Cabecera del Llano, Guayabos y la Cruz.

En El Líbano se reportó deslizamiento en el sector conocido como Pacha por lo que fue necesario evacuar una familia.

En Fresno una inundación por taponamiento de alcantarilla en el sector la Y vía Manizales, dejó una familia afectada con pérdida de enceres. 

En Villa Restrepo y Juntas se presentaron caída de árboles con taponamiento en la vía que conduce hacia Ibagué, emergencia que está siendo atendida desde tempranas horas de hoy miércoles por bomberos voluntarios y el Ejército Nacional.

En Ibagué los bomberos atienden a 4 familias que perdieron enceres por la caída de los techos de sus viviendas, esta emergencia se vive en los barrios Nueva Castilla, Protecho Topacio, en la manzana 14 casa 10 de Praderas de Santa Rita, en la Tercera etapa de Las Américas en la supermanzana 10 manzana 3 casa 5.

8 árboles se cayeron con los ventarrones y las fuertes lluvias en Ibagué. Estos casos ocurrieron frente a los Arrayanes, en inmediaciones del puente de La Cartagena, en el kilómetro 5 vía al Totumo, frente al Colegio Champagnat, en la entrada a la Ciudadela Simón Bolívar, en Villa Restrepo otro árbol taponó la vía, en Mirolindo frente a las instalaciones de Coltolima y en el sector Las Garzas llegando al Rodeo atendió voluntarios.

8 inundaciones en Ibagué han sido atendidas desde esta madrugada en los barrios Bello Horizonte, El Campestre, en Picaleña, La Arboleda, Milagro de Dios y en la vía al municipio de Rovira.

Se atiende a esta hora la caída de un muro en el barrio Agua Marina, que por fortuna no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales y finalmente en la calle 30 con carrera Primera los organismos de socorro atienden un deslizamiento en el barrio América.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial