Redada policial en Mariquita dejó cuatro personas capturadas y dos menores de edad aprehendidos

por Ondas de Ibagué

Mediante la realización de cuatro diligencias de allanamiento y en un trabajo coordinado y articulado con el cuerpo técnico de investigación CTI, se logra en el barrio Buenavista la captura de 4 personas y 2 aprehensiones, la incautación de 4 mil 500 dosis de marihuana, 3 mil dosis de bazuco y la incautación de 3 armas de fuego, propiedad de la “Banda del Niche”.

Los capturados y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La modalidad usada por este grupo de personas, según las autoridades, se enfocaba en la distribución y comercialización de alcaloides al menudeo mediante el servicio puerta a puerta, con ayuda de campaneros y consumidores del sector, los cuales venia afectando especialmente a la población estudiantil.

Con esta acción Policial Judicial se logra la recuperación de entornos sociales y educativos que venían siendo asediados por el accionar de la delincuencia afectando la convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Mariquita.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial