Asesinado padre de Guerrillero residente en la zona de transición veredal el Oso en Planadas

por Ondas de Ibagué

Ever Criollo, padre de alias “Maicol”,  uno de los integrantes del grupo guerrillero y que actualmente se encuentra en la zona de transición veredal el Oso en el municipio de Planadas, fue asesinado  a tiros el pasado 30 de abril, en su finca ubicada en el sector conocido como Mesetas,  en zona rural de San Antonio.

Se conoció que Criollo había recibido amenazas por parte de grupos paramilitares, ya que dos de sus hijos militaban en las Farc, uno de los cuales falleció en combate, por lo que no se descarta que ese sea el móvil del asesinato.

En un comunicado la guerrilla rechazó el hecho y exigió a las autoridades justicia:

“El compañero Ever había sido desplazado de su finca, por paramilitares y ejército en el año 2012 en el municipio de San Antonio –Tolima- vereda Mesetas, por el simple hecho de tener dos hijos en las FARC, de los cuales uno dio la vida por la causa y otro está presente y haciendo parte de los combatientes de la ZVTN Marquetalia, don Ever había regresado a su tierra hace 8 días, con la esperanza de volver a trabajar en paz ya que era un campesino muy trabajador.

Esperamos que su muerte no quede en la impunidad y se haga justicia, exigimos que paren las amenazas, persecuciones y crímenes contra las familias de los guerrilleros de las FARC, reafirmamos que a pesar de los hechos seguimos comprometidos con la paz y cumpliendo nuestra palabra”.

Por su parte, Harold Felipe Donoso, personero de Planadas indicó que se adelantan acciones para denunciar el hecho ante la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, a la vez que se convocará un consejo de seguridad para analizar la situación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Imagen de referencia tomada de Internet