“Hurto a personas en Ibagué se redujo en un 9%” Comandante de la Policía Metropolitana

Con una aparente disminución del 9 por ciento en el número de atraco a personas en Ibagué, esto con relación a los cuatro primeros meses del año 2016, reciben las autoridades la época de mitad de año, toda vez que en los próximos días se inician las fiestas del Folclor tolimense, cifras que entregaron las autoridades y que tendrán que demostrarse en lo que realmente se vive en las calles de la ciudad.

Según el coronel Jorge Morales, Comandante de la Policía Metropolitana, “En el 2017 se ha presentado una reducción considerable en delitos de alto impacto para los ciudadanos, como es el caso de las diferentes modalidades de hurto, las lesiones personales y los homicidios”.  

Recalcó que “Estamos realizando un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal y hemos logrado una reducción del 9 por ciento también en los homicidios y un 21 por ciento en el delito de lesiones personales, comparando esta vigencia con el 2016”.

De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana indicó que se ha presentado una reducción del 39 por ciento en los casos de hurto a residencias, 43 por ciento en hurto a automotores y un 71 por ciento en casos de extorsión.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial