Capturaron a alias “Estefany”, “Chinche” y “Porquis”, dedicados a la venta de estupefacientes

por Ondas de Ibagué

En un trabajo mancomunado con la Fiscalía 37 seccional del municipio de Melgar, se adelantó en esa población turística una diligencia de allanamiento y registró a un inmueble ubicado en el barrio La Florida, sector que según las autoridades, venía siendo asediado por la comercialización de estupefacientes en menores cantidades a turistas, menores de edad y personas que eran incitadas a consumir.

Se logró establecer en la investigación que de las actividades que ejercían los miembros de la banda, se derivaban delitos como las lesiones personales, hurto y amenazas de muerte a los jíbaros que tenían a cargo la distribución de las drogas.

En el operativo policial fueron capturados los alias “Chinche”, de 20 años de edad; alias “Porkis”, de 22 años y mujer de 19 años conocida con el alias de “Estefany”, a quienes se les incautó de 220 dosis de marihuana, 5 dosis de bazuco, 2 armas de fuego calibre 38 largo, una pistola de gas comprimido calibre 4.5 y 22 cartuchos calibre 38.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 Seccional del municipio de Melgar, acusados por los delitos de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades sobre esta desarticulación efectuada en las últimas horas en esa parte del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial