Pitbull mordió en la cara y le partió un brazo a una abuela en el sur de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El ataque del Pitbull ocurrió en la parte baja del barrio El Bosque, cuando la abuela de aproximados 67 años de edad, pasaba frente a la casa donde residen los propietarios del perro y en un hecho que no se explican los testigos, el perro se le lanzó y la tumbó sobre el andén, donde la mordió en el rostro y en la muñeca de la mano derecha, heridas que se complicaron cuando la mujer intentaba quitarse de encima el peligroso animal.

La víctima quien fue identificada por las autoridades como Bertha Parra Martínez, fue auxiliada por los vecinos del sector, quienes en primera instancia la trasladaron en un taxi hacia el Hospital San Francisco y posteriormente fue remitida hacia las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta con sede en el barrio Limonar, donde fue atendida.

Un grupo de policías de la sección de Ambiental hace presencia en el lugar de los hechos a la espera que arribara a la casa el dueño del animal para que respondiera por el feroz ataque de su mascota, mientras que la mujer de la tercera edad era atendida de urgencia en el centro asistencial.

Bertha Parra Martínez presenta fractura del antebrazo derecho y una herida en el rostro provocada con los colmillos del Pitbull, heridas que a esta hora son atendidas en el segundo centro asistencial del Tolima.

El animal fue incautado por las autoridades metropolitanas y a su propietaria le impusieron una multa de carácter económico.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial