Desarticularon banda delincuencial que pretendía robarle a un ganadero una millonaria suma de dinero

por Ondas de Ibagué

Tres hombres y una mujer fueron denunciados al ser sorprendidos escondidos en zona boscosa ubicada a las afueras de una finca en la vereda Palma Alta, jurisdicción del municipio de Natagaima, quienes llegaron al sitio en una motocicleta, y que al parecer, según, estas personas portaban armas de fuego.

De inmediato el Comandante de la Estación de Policía de esa localidad, toma contacto vía telefónica con el denunciante a fin de verificar la situación y solicitar características de los sospechosos, mientras realizaban el desplazamiento, esta reacción policial no perdió en ningún momento la comunicación telefónica con la presunta víctima, a fin de llegar de manera rápida y proceder a realizar la captura de estas personas,  quienes al observar la presencia policial emprenden la huida dejando abandonada la motocicleta la cual estaba escondida y cubierta de ramas.

Ya capturados estos presuntos delincuentes, la mujer recibe una llamada en la que su nerviosismo despierta la sospecha de los uniformados quienes le ordenan deje en alta voz el celular.

La llamada la realizaba otra mujer quien hablaba en voz baja y decía “estén pendientes que ya subo con el señor en un taxi color blanco. Sí se pudo y ya vamos para allá”.

Los policías adelantan un puesto de control para esperar el vehículo en mención,  realizando la señal de pare, donde se movilizan dos ganaderos, el conductor del vehículo y una mujer.

Se pudo establecer que la mujer que se movilizaba en el taxi, mediante engaño llevaba a los dos hombres hasta el punto donde se encontraban los otros capturados, con el fin de hurtarles la suma de 14 millones de pesos con la promesa de venta de un ganado.

Es de resaltar que al solicitarle antecedentes a la mujer que acompañaba a las victimas le figura porte ilegal de armas de fuego y a los demás anotaciones por delito de hurto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente al igual que la motocicleta y de los cuatro celulares incautados para establecer otras conversaciones que permitan a las autoridades dar con más capturas relacionando otros hechos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial