Esto dijo Hernán Muñoz, el hombre que le salvó la vida a la bebé de 9 meses en El Líbano

por Ondas de Ibagué

“No sé mucho de la bebé. Lo único que les puedo contar es que vi a una mujer desesperada y con la niña en los brazos pidiendo ayuda y cuando me acerqué pude ver que la carita la tenía llena de mordiscos y estaba hinchada. Estaba como muerta pero de todas formas me la llevé como pude en una moto hasta el Hospital de acá del Líbano”, fueron las palabras con que Hernán Muñoz inició su relato con Ondas de Ibagué, contando la manera cómo llegó al centro asistencial y cómo la recibieron los médicos, quienes de inmediato ordenaron su traslado a  la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Muñoz aseguró que en la casa donde estaba la niña y donde aparentemente fue golpeada salvajemente, no habita nadie y señaló que le parece raro ese caso, pues a la bebé nunca la había visto por su sector y mucho menos a sus padres a quienes no conoce.

Hernán Muñoz es pieza clave para las autoridades seccionales y la Fiscalía para ubicar a los responsables del brutal ataque con la menor de edad, aunque se tienen pistas sobre el autor material de los fuertes golpes de la menor, pero por ahora las autoridades prefieren esperar un poco más a entregar declaraciones que puedan complicar la investigación.

Lo que sí es cierto y que hasta el momento es lo que con certeza se sabe, es que la encargada del cuidado de la niña es Patricia Amézquita, una tía de la menor, quien aún no se explica qué pudo haber pasado y se encuentra en investigación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet.