Disturbios en la Universidad del Tolima no dejaron heridos ni capturados

por Ondas de Ibagué

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves un grupo de encapuchados se tomó el Parque Ducuara, ubicado al interior de la Universidad del Tolima, con el fin de conmemorar el Día del Estudiante Caído, que normalmente se realiza el 8 y 9 de junio de cada año.

Varios son los universitarios fallecidos en protestas y una de las que más recuerdan es Norma Patricia Galeano, quien murió en medio de enfrentamientos con la Fuerza Pública al rededor del año 1986, muerte que dejó huella en los estudiantes de la Universidad del Tolima.

Se dijo que los manifestantes tenían programado salir el 8 de junio a lanzar papas bomba y a conmemorar el Día del Estudiante Caído, pero por esa fecha las autoridades ya tenían todo un dispositivo de seguridad que les impidió hacerlo. Lo mismo ocurrió un día después.

El sector comprendido entre la avenida Ferrocarril, Sena y la carrera Cuarta Estadio permaneció cerrado y tan sólo hay paso a pie y con precaución, por la cantidad de gases que se ha lanzado en los enfrentamientos.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales, quienes finalmente serán los únicos que puedan corroborar si realmente hubo o no heridos de parte y parte.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial