Ataque a bala en el barrio Galarza dejó varios heridos, dos de ellos de gravedad

En hechos confusos ocurridos este fin de semana en el barrio Galarza, ubicado al sur de Ibagué, resultaron heridas a bala tres personas y una más con una cortada profunda, al parecer, con machete, tema que ya es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana.

Uno de los heridos fue identificado como Yohan Adrián Echeverry, presenta un balazo en la cabeza que le produjo exposición de masa encefálica, siendo atendido en primera instancia en la USI del Sur.

Este mismo joven fue herido de bala en un brazo, en la rodilla izquierda y la pierna, heridas que lo mantienen con pronóstico reservado en el Hospital Federico Lleras Acosta de esta ciudad, hasta donde fue remitido de urgencia.

Diana Carolina Cortés, de 33 años de edad, otra de las personas baleadas, presenta igualmente una herida en la cabeza que la mantiene en crítico estado de salud y ya fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos en el mismo centro asistencial.

Una tercera persona de 28 años de edad, identificada como Jenifer Andrea Cortés, residente en el barrio San Isidro, hermana de la anterior, fue atendida por el personal médico con un balazo en una de sus piernas y se encuentra estable.

Al mismo centro asistencial llegó Jhon Sebastián Cortés Obando, de 23 años de edad, residente en la calle 25 con segunda, herido con una profunda cortada en el brazo derecho, quien al parecer, también fue lesionado en los mismos hechos ocurridos frente a la caseta comunal del mencionado sector.

Minutos después se conoció de dos capturas en el barrio Avenida parte alta, a pocos metros del puente del barrio Combeima, al parecer, serían quienes habrían cometido este violento ataque y escapaban en un vehículo, siendo interceptados por la policía.

Se espera el pronunciamiento oficial de este caso que ya investigan  las autoridades locales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial