Fiscalía investiga violentos hechos en los que aparentemente está vinculado un policía de Espinal

por Ondas de Ibagué

El hecho de intolerancia extrema lo protagonizaron dos jóvenes, al interior de un establecimiento público de razón social La Gozadera de los Canastos, ubicado en zona rural del municipio del Espinal, donde se celebraba una fiesta de 15 años, reunión que por poco termina en tragedia, y que además, dejó un herido de gravedad que a esta hora es atendido en el Hospital San Rafael de esa localidad, tras recibir varias puñaladas.

El violento hecho lo protagonizó, según denunciaron testigos, un joven quien en compañía de otro, en estado de embriaguez, y armados con machete y changón, formaron el desorden en una fiesta, dispuestos a acabar con lo que se le atravesara, poniendo en peligro la vida y la integridad de varios menores de edad y los padres de los mismos quienes disfrutaban de la reunión.

Uno de los dos jóvenes, quien fue identificado como Esteban, con un machete, al parecer, sería quien destrozó los vidrios de una camioneta Dimax, vehículo que estaba parqueadero frente al establecimiento, y en el que, al interior, dos menores de edad dormían, sin que por fortuna sufrieran heridas.

Se conoció que minutos antes se había formado una violenta riña en la que apuñalaron a uno de los asistentes a la fiesta, identificado como Jhon Jairo Devia, de 37 años de edad, quien tuvo que ser trasladado en delicado estado de salud a la central de urgencias.

Oficialmente no se ha confirmado la identidad de los agresores.

Cuando la policía del sector llegó hasta la vereda Canastos para atender el caso, los dos agresores huyeron corriendo hacia los matorrales sin que fueran capturados.

A esta hora las autoridades de esa municipalidad buscan a los agresores, mientras el herido permanece en estado crítico en el Hospital del municipio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial