Batalla campal en el CAI Ferias entre policías y motociclistas sorprendidos compitiendo en los piques ilegales de la Variante

por Ondas de Ibagué

Así lo relató uno de los motociclistas que competía anoche en los piques ilegales de la Variante de Ibagué y quien fue atacado por seis policías, integrantes del Cuadrante del CAI Ferias, sur de la ciudad, quienes llegaron al sector donde se realizaban las competencias en la clandestinidad y trataron de detener a varios de los moteros, quienes como pudieron lograron evadir la acción policial, que muchos de los corredores, calificaron como abuso de autoridad, pues al llegar al sitio donde estaban los jóvenes, los uniformados empezaron a tratar mal a los motociclistas y a golpearlos con las tolfas, según denunciaron los afectados.

“Ellos llegaron sin decir nada. Empezaron a golpear al que se le quedara quieto. Con las tolfas le dejaron varios golpes a los muchachos que observaban las competencias, dejándole serias lesiones en brazos y piernas. A Uno de los pelaos le partieron un brazo con la tolfa y como si fuera poco, fue al único que lograron detener y trasladarlo hacia el CAI Ferias de donde más tarde fuimos un grupo grande y lo rescatamos en medio de una batalla campal que se formó entre moteros y policías”, dijo uno de los participantes de los piques, quien aceptó estar vinculado a los piques ilegales.

Una vez en el CAI Ferias, un grupo grande de motociclistas fue hasta el lugar con el fin de poder recuperar a su compañero de piques, quien se encontraba con el brazo fracturado, hecho que causó pánico en la comunidad residente en ese populoso sector del sur de Ibagué, cuando observaron a los jóvenes enfrentándose a golpes con la policía.

Del CAI los moteros lograron sacar al lesionado y llevárselo con ellos. Los uniformados se defendieron cono pudieron, sin embargo, el grupo de motociclistas lanzaba piedras y lo que tuvieran a la mano, en contra de los agentes del orden.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial