Autoridades se pronuncian sobre el cargamento incautado de 2 toneladas de marihuana

Tal y como lo habíamos informado esta mañana, el cargamento de marihuana que la policía Metropolitana de Ibagué logró incautar anoche en el sector de la Variante, es el más grande de los hallados en los últimos años en esta ciudad, estableciéndose que tiene un valor aproximado a los 4 mil millones de pesos, dejando como resultado además la captura del conductor, quien deberá responder ante la justicia por este hecho.

Según el Comandante de la institución en Ibagué, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, este cargamento era esperado por las autoridades desde hace algunos días, luego que por fuentes humanas se diera a conocer que para este fin de semana llegaría a la capital del Tolima una cantidad considerable de la hierba para ser repartida en varias ollas que funcionan en la capital del Tolima.

El alto oficial confirmó en Ondas de Ibagué que son más de 600 mil dosis de marihuana que ya no serán vendidas en esta ciudad, con un peso de dos toneladas.

Al conductor del rodante de carga pesada donde venía la droga, se le incautaron dos celulares, que serán clave para la investigación. De la misma manera se conoció que en un total de 110 panelas y 86 paquetes grandes donde venía encaletada la marihuana, tienen unas marcas especiales que permitirán conocer a los dueños de ese cargamento y establecer a qué banda delincuencial pertenecen.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial