Niña no aguantó las quemaduras y falleció. Su abuelo murió en la madrugada

por Ondas de Ibagué

 

A dos se elevó el número de víctimas fatales tras resultar con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en un incendio estructural registrado en la madrugada de este domingo en el barrio Rosa Blanca de Girardot, luego que explotara una tubería de gas natural.

Hace algunos minutos falleció la niña de 6 años de edad, quien había sido remitida ese mismo día al Hospital Militar en Bogotá, donde le habían realizado transfusión de sangre y donde los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Enrique Urrea Amaya, de 62 años y quién era la pareja sentimental de la abuelita de las menores afectadas, también falleció esta madrugada en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Aún  permanecen con pronóstico reservado la niña de 8 años y la señora Berenice Daniel, abuelita de las menores.

Estas personas presentan graves quemaduras que les afecta las vías respiratorias.

Al respecto, la compañía Alcanos se pronunció a través de un comunicado oficial en el que se indica:

ALCANOS DE COLOMBIA LAMENTA EL ACCIDENTE EN GIRARDOT
Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. informa a la opinión pública que lamenta la muerte del señor Islena Urrea y la niña Juliana Delgado Figueroa; así como el estado de salud en que se encuentra la señora Berenice Díaz y la menor Sofia Delgado Figueroa por causa del accidente ocurrido el pasado domingo 17 de septiembre. La empresa acompaña a los familiares y allegados en esta situación de inmenso dolor.
Las causas que provocaron este hecho, las cuales aún se desconocen, son materia de investigación y la compañía colabora de manera rigurosa con las autoridades en la investigación del suceso.
Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. se encuentra trabajando en la zona del accidente realizando las revisiones pertinentes para garantizar que no existan otras situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad.
Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. estará informando sobre la evolución en la salud de las menores y el desarrollo en las investigaciones de esta emergencia.