Operativo con maquinaria pesada en la invasión de La Palmilla

Desde esta madrugada el Ejército y Policía tratan de controlar la situación en el sector de La Palmilla, luego de varios días de calma en la zona, con el objetivo de desalojar a las familias que desde hace varios meses, en ese lugar, buscan alcanzar el sueño de tener casa propia, situación que ha generado enfrentamientos entre autoridades y la comunidad, dejando inclusiva, personas en crítico estado de salud, tras resultar heridas en algunos casos.

Según los invasores de La Palmilla,  hace unos días realizaron un acuerdo con el Alcalde de Ibagué, consistente en que ellos se ubicaban a la orilla de la quebrada y que allí no había problema alguno, pero, al parecer, el acuerdo no lo cumplió el primer mandatario y houy ordenó el desalojo del lugar.

“El alcalde nos incumplió. Estábamos esperando tranquilos a que se desarrollaran normalmente todos los acuerdos a los que habíamos llegado, pero hoy fuimos levantados con gases lacrimógenos y con la orden que teníamos que salir también de acá”, dijo una de las invasoras.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de archivo