Incautaron en Cajamarca más de 400 kilos de marihuana que eran transportados en una tractomula

por Ondas de Ibagué

Tal y como lo informamos el viernes anterior en inmediaciones del municipio de Cajamarca, en un puesto de control efectuado por las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró una incautación de 413 kilos de marihuana tipo Cripy, equivalente a 100 mil dosis, avaluada en 500 millones de pesos, droga que era transportada desde el municipio de Caloto, en el Cauca, con destino a Bogotá, donde iba a ser entregada y comercializada.

Al interior del tractocamión, iban tres personas, entre ellas una mujer, quienes fueron capturadas y presentadas ante un juez con función de control de garantías, siendo enviadas a prisión tras ser imputadas por el delito de porte, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

La mujer capturada era oriundo del Huila, otro de Cundinamarca y el conductor del Meta. Con esta incautación se alcanza un total de dos toneladas de marihuana Cripy incautadas en las últimas dos semanas en carreteras de la jurisdicción de la Policía Metropolitana.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial