Capturado con más de mil 300 kilos de marihuana prensada, fue presentado en los estrados judiciales

por Ondas de Ibagué

El operativo lo efectuaron tropas de la Brigada Móvil Número 8, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Zeus, agentes de la Policía Tolima y servidores del CTI de la Fiscalía, quienes lograron hallar entre matas de lulo, un poco más de 80 arrobas de marihuana, que ya estaban listas para ser entregadas y comercializadas en varios municipios del Tolima, según ha informado el Comandante de la Brigada Móvil Número 8, Coronel, Ricardo Armando Ojeda García, quien dirigió por tierra la operación conjunta, logrando un importante resultado en el sur del departamento.

El millonario alijo fue hallado en inmediaciones de la vereda El Jardín, distante a una hora aproximadamente del municipio de Planadas, donde uniformados del Ejército colombiano y la Policía Nacional organizaron la droga incautada para transportarla en helicóptero hacia el casco urbano del municipio de Planadas.

De este operativo se conoció que hubo una persona capturada, de quien se supo fue trasladada a Ibagué para ser presentada ante un juez. De la misma manera se incautaron de un arma de fuego calibre 38.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial