Apuñalaron a un patrullero de la policía cuando intentaba requisar a alias “Bichas”

por Ondas de Ibagué

El caso de violencia contra servidor público ocurrió hace algunos minutos en la calle 16 frente a la nomenclatura 2-23 del barrio Industrial, al sur de Ibagué, donde fue apuñalado un policía en el grado de Patrullero, quien conducía la motocicleta adscrita al cuadrante 15 del Cai Trinidad, situación que se presentó cuando la patrulla intentaba requisar a un joven de 18 años conocido con el alias de “Bichas”, quien reaccionó de manera violenta clavando un cuchillo de cocina en el muslo derecho del uniformado.

El agresor corrió varios metros intentando escapar pero fue capturado y trasladado hacia el Cai del barrio Yuldaima donde a esta hora permanece bajo vigilancia policial, mientras que el policía herido fue llevado en una patrulla de la policía hacia la Clínica Tolima donde es atendido por personal médico.

A alias “Bichas” se le incautó, además del cuchillo, de gran cantidad de bazuco que llevaba en sus bolsillos y que estaba jibariando en la zona, motivo por el cual hirió al policía para evitar ser requisado y posteriormente capturado.

La herida que recibió el uniformado identificado como Jaime Hernán Perdomo Pinto, oriundo de Orito, en el Putumayo, no alcanzó a afectar la ingle, sin embargo permanece bajo estrictos cuidados médicos en ese centro asistencial.

Por su parte, el agresor fue identificado como Edwin Mauricio Bermúdez, de 18 años de edad, conocido como “Bichas”, residente en el barrio San José de esta ciudad.

Alias “Bichas” será presentado en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías, acusado por el delito de violencia contra servidor público y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades sobre este hecho.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial