Desde el Coiba se fraguaba atentado contra el alcalde de Medellín

por Ondas de Ibagué

Según evidencias en poder de la Fiscalía existiría un pacto entre cabecillas de la organización delincuencial "La Terraza", cuyos cabecillas son alias "Pichi", "Barny" y "Saya", y la Odín "Robledo", con el fin de atentar contra el señor alcalde de Medellín.

 Este tema fue tratado por Freyner Alfonso Ramírez García, alias "Carlos Pesebre", desde la cárcel Picaleña de Ibagué, debido a las manifestaciones públicas que hizo el mandatario, contra su posible libertad, lo que condujo a que la Fiscalía solicitara una nueva orden de captura en su contra, la cual frustró su salida de la cárcel, después de que el Tribunal Superior de Medellín lo había absuelto por el delito de homicidio.

Como se sabe, en esta decisión judicial se revocó la condena existente contra alias "Carlos Pesebre", sobre la base del in dubio pro reo, al considerar que un sólo testimonio sobre un homicidio, no era prueba suficiente para que obre la presunción de inocencia.

La Fiscalía tiene pruebas ya legalizadas ante un juez de garantías, en las que el propio "Carlos Pesebre" afirma haber pagado una suma de dinero para obtener su libertad, por lo cual se ha dispuesto compulsar copias a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Por si fuera poco la Fiscalía ha evidenciado que los registros del Sijuf (sistema de información de la entidad), relacionados con antecedentes de investigaciones del señor Freyner Alfonso Ramírez García, alias "Carlos Pesebre", fueron recientemente intervenidos.

{gallery}2017/Noviembre/coiba:250{/gallery}